Quindío por la clasificación ante Santander

Noticia-1-regreso-a-entrenamientos-Deportes-Quindio-2015-21

Este domingo se conocerán los últimos dos invitados a los cuadrangulares de ascenso, cuando se dispute la jornada 32, la última de la fase regular. Bucaramanga, Pereira, América, Leones, Real Cartagena y Fortaleza firmaron con anterioridad su boleto para estar en la fiesta de la B. entre tanto Unión, Popayán y Quindío definen las últimas locaciones para el espectáculo final. 

Por: Cristian Marín Zuluaga 

Los partidos trascendentales, que definen el futuro de tres instituciones, se estarán jugando en simultaneo el próximo domingo a partir de las 15 horas en Armenia, Popayán y Ciénaga (casa del Unión Magdalena).  Quindío recibe la visita del Real Santander; El Universitario choca ante Leones y el ciclón en su feudo espera por Expreso Rojo. Como dato anecdótico los tres equipos con aspiraciones actúan de local.

El receso de dos semanas por elecciones regionales en todo el país, ha servido para recuperar jugadores lesionados y por supuesto para la planificación de las contiendas. Claramente tanto Unión como la divisa del Cauca tiene la tranquilidad de depender de sus propios resultados, mientras el milagroso con calculadora en mano y apelando a la zar espera un fenómeno resultadista con sus rivales directos para poder calificar entre los mejores de la extensa temporada.

Deportes Quindío ha dejado escapar oportunidades, que hoy lo tendría con la tranquilidad de la clasificación. Su derrota inesperada ante el América, su última caída frente a Valledupar y su empate impensado ante uno de los coleros como Bogotá F.C., han puesto en apuros a la banda del “nano” que ahora apela a un baño de suerte para conquistar el objetivo.

Las cuentas

Para que el Deportes Quindío logre la clasificación deben darse una serie de resultados en Popayán y Ciénaga.

El cuadro cafetero actualmente ocupa la novena plaza de la tabla de posiciones con 42 unidades y una diferencia de gol de (+3). Entre tanto el Universitario es octavo con 44 puntos y una diferencia de (+4). Por su parte el conjunto bananero es séptimo con 45 y (+). Datos importantes a la hora de establecer las ecuaciones de este problema titulado para el Quindío “clasificación”.

Primero que todo, y pensando en su hipotético ingreso a los ocho, Quindío deberá vencer a Real Santander (ojalá con marcador abultado), una derrota o una igualdad en la pizarra desaprueba de cualquier tipo de pugna; de ahí para adelante prima lo generado en las ciudades ya mencionadas.

Si Quindío gana y Universitario de Santander pierde o empata, el milagroso accederá a la octava casilla, clasificando. Ahora, Si Popayán vence, el milagroso se quedará por fuera. Si se llega a dar una paridad en puntos y diferencia de gol, Quindío avanzaría por mayores juegos ganados durante la temporada, en total seria 12, siempre y cuando atienda al Real Santander. 

Otra carta

La otra carta de probabilidades gira en torno al Unión Magdalena. El milagroso ganando llegaría a 45, alcanzando en puntos al ciclón pero perdiendo la posición por diferencia de gol. Para lograr el cometido, y ante una eventual derrota del cuadro caribeño, el conjunto dirigido por Miguel Augusto Prince deberá golear por más de cuatro goles a elenco del oriente para poder entrar a los cuadrangulares.

La situación no es para nada fácil, aun así los hinchas viene promoviendo una campaña de convocatoria para alentar al Quindío el próximo domingo.

La eliminación repercute en otros 365 días en el socavón de la segunda categoría donde el milagroso reposa desde la temporada 2014.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *