Quindío, a la vanguardia nacional en Gestión del Riesgo

DSC_0078El gobierno departamental dotó de maquinaria amarilla a la región. Obras de gran envergadura.

Durante las reciente celebración de los 15 años de ocurrido el terremoto en el Quindío, diversos actos fueron previstos por las autoridades departamental y municipal. El gobierno seccional en cabeza de la Sandra Paola Hurtado, logró entregar lo que nunca antes un gobierno había conseguido para la región, el denominado combo de maquinaria amarilla que llegó a reforzar una de las necesidades básicas de la comunidad para el mantenimiento de vías y la realización de obras.

Durante la ocasión, el subdirector nacional de la UNGRD expresó, “Afortunadamente para el país tenemos varios departamentos que son modelos en el tema de la gestión del riesgo y por supuesto que el Quindío es uno de ellos”, aseguró Richard Alberto Vargas Hernández, subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres –UNGRD-, en la conmemoración de los 15 años del terremoto del Eje Cafetero.

Aseguró el funcionario que el departamento tiene una unidad y equipo humano y técnico importante, que genera grandes resultados porque trabaja duro en el tema, y porque todos los organismos de socorro son efectivos a la hora de afrontar una emergencia.

“Todos sabemos que con la expedición de la respectiva Ley, las gobernaciones conformaron sus unidades  gestión del riesgo, y el Quindío es uno de los primeros que lo ha logrado”, confirmó  Vargas Hernández.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *