Quimbaya progresando para el mundo

1.CDI Quimbaya

000_Jhon_Edgar_Perez_Rojas_Alcalde_Quimbaya1En una reciente edición de nuestro periódico, exaltamos las labores administrativas y de gestión del desarrollo en el municipio de Salento, rescatando las numerosas obras y proyectos que están en proceso para el bien de su comunidad.

Hoy el turno, es de su similar de Quimbaya, un municipio que en los últimos años, ha tenido una enorme progresión económica, turística y comercial, fundamentándose en el interés de fomentar las potenciales virtudes de este hermoso municipio, situado al noroccidente del departamento quindiano.

La organización vial en su sector urbano, la inversión en proyectos comunitarios, la combinación moderna y colonial en su arquitectura, la proliferación de grandes marcas que apuestan al crecimiento comercial, sus magníficos paisajes naturales, sus emblemáticos parques temáticos y culturales y su crecimiento constante en la parte turística, han hecho de Quimbaya, un excelente exponente de nuestra cultura y progreso como departamento ante el resto del país, e incluso del mundo.

El alcalde de la municipalidad, el joven, pero preparado y visionario John Edgar Pérez Rojas, ha llevado las directrices y riendas de su amado pueblo, quien junto a sus funcionarios, y con el apoyo de la administración departamental, han demostrado con hechos, que trabajan en pro de la evolución de su municipio.

Prueba de esto, son las distintas y considerables obras que están en curso y los miles de millones de pesos presupuestados para la conclusión de estas, que tienen como fin, engrosar la lista de fortalezas de este ahora afamado municipio quindiano.

Los proyectos y presupuestos destinados son los siguientes:

–       Ordenador vial entrada Quimbaya. Mil millones de pesos.

–       Centro de Integración. Ochocientos millones de pesos.

–       Centro de desarrollo infantil, anteriormente Instituto Quimbaya. Mil quinientos millones de pesos.

–       Centro de Cultura de Quimbaya. Cinco mil cien millones de pesos.

–       Peatonalización calle de la cultura y remodelación Calle Real. Mil millones de pesos.

–       Reparación, construcción e intervención de la malla vial en más de un 60 por ciento del municipio, obras reales.

–       Los barrios Cacique y Villa Alejandra llevaban 35 años sin vías, ya se están terminando.

–       Mejoramiento de escenarios deportivos, canchas alternas.

–       Iluminación en vías

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *