¿Quién es José Manuel Ríos Morales?

1480717_642284432480256_1636861066_n“Se destaca por servir, escuchar y administrar”

Quindiano, nacido en Armenia, menor de seis hermanos, hombre de familia, casado con Martha Yaneth hace 24 años, padre de Manuel Sebastián, inicia sus estudios de básica primaria en la escuela Las Acacias, secundaria en el colegio Rufino José Cuervo Sur, continúa su formación, a pesar de las premuras, en la Universidad del Quindío para graduarse finalmente como Administrador Financiero, especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Su vida laboral comienza, aun estudiando bachillerato, cuando su madre terminaba la venta de chance, él llevaba lo recaudado a la central, luego como liquidador y escrutador en Apuestas Ochoa S.A, después en el sector financiero, desde mensajero hasta gerente del banco de Occidente y gerente de sucursal del banco Colpatria, donde conoce de primera mano las necesidades y problemática de la comunidad, brindando soluciones a las personas que lo han necesitado. Se destaca por su honestidad, el compromiso social y la gestión.

Hoy su vida hace un giro hacia la política, otra forma de servir y hacer el bien común, pues es hombre de principios y valores, honra la dignidad humana, solidario ante el dolor ajeno y tiene la capacidad de servir, escuchar y administrar.

Su fortaleza: La fe en Dios y la familia.

Su virtud: Creer en la gente.

Su devoción: Servir.

Su convicción: La educación para el trabajo, creación de empresa y generación de empleo sostenible.

Su anhelo: La igualdad de derechos, oportunidades para lograr el cambio, bienestar en las vidas de nuestra gente y progreso del país.

José Manuel, ha sido por experiencia una persona sensible a la problemática social, a las adversidades del ser humano, ciudadano ejemplar, persona sencilla, de trato amable, que reúne cualidades para seguir teniendo la confianza de la sociedad, ser el mensajero de sus propuestas, defensor de mejores condiciones de vida para la población quindiana: el representante de nuestra gente y sus ideales.

José Manuel, siendo consecuente con su experiencia y quehacer diario, presenta a los ciudadanos, entre otras, las siguientes iniciativas:

Fortalecer los vínculos familiares, basados en el respeto, los valores y el buen trato, para erradicar la violencia intrafamiliar, fomentando la tolerancia y aceptación de  las diferencias, a partir de escuelas de padres, actividades lúdico-recreativas y  encuentros generacionales.

Garantizar que la educación sea de calidad y para todos, donde se enfatice en la formación bilingüe, en procesos de emprendedores y emprendimientos, a través de nuevas asignaturas, además de créditos de fácil acceso, avalados por la banca estatal y que cuenten con acompañamiento de las grandes empresas dentro de sus programas de responsabilidad social, para el proceso de formación y  la creación de empresa.

Fomentar el buen uso del tiempo libre, la formación y los valores en la familia; para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, creando y fortaleciendo las escuelas deportivas, culturales, recreativas; además de apoyar la formalización de los procesos de las comunidades alternativas.

Hacer del campo una empresa: innovando en la producción, distribución y comercialización de productos agropecuarios, adicionándoles valor agregado que permita la sostenibilidad de los campesinos y empresarios del agro generando competitividad en el mercado nacional e internacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *