Que los útiles de sus hijos no sean inútiles

utiles-inutilesLa Secretaría de Educación de Armenia pidió a todos los padres de familia y acudientes a que denuncien ante el Ministerio de Educación Nacional los abusos por los que se vean afectados a la hora de recibir la lista de los útiles escolares.

Las quejas se deben presentar siempre y cuando las listas incluyan elementos que no aportan al desarrollo académico y pedagógico de las clases y que, por el contrario, hacen parte de los gastos de funcionamiento de los colegios.

Disfraces, traperos, escobas y papel higiénico, son algunos de los implementos que no pueden ser solicitados por los establecimientos educativos. De igual forma el colegio no puede exigir que los útiles sean de una marca o proveedor específico, ni que éstos se adquieran en un lugar determinado, como tampoco puede devolver a los estudiantes, si por razones económicas, aún no cuentan con el uniforme.

El MEN ha habilitado el correo electrónico utilesinutiles@mineducación.gov.co para que sean enviadas todas las quejas y reclamos que se deriven de estos abusos, y a partir de allí, en compañía de las Secretarías de Educación, realizará la inspección necesaria la cual le podría traer sanciones a los colegios por sumas que van desde los 32 hasta los 128 millones de pesos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *