Que la fiesta navideña no se convierta en una tragedia.
Segundo caso de quemadura por pólvora es reportado en el Quindío en temporada prenavideña
El secretario de Salud Departamental, José Antonio Correa López, da un reporte oficial a la ciudadanía sobre dos casos aislados de quemaduras por pólvora en temporada prenavideña: un adulto de Circasia, durante las fiestas aniversarias, en el mes de agosto, y un menor de edad en la capital quindiana, en lo transcurrido de noviembre.
El caso más reciente da cuenta de un niño de 5 años de edad que reside en el barrio Simón Bolívar de Armenia, donde, desafortunadamente, una persona adulta manipuló un ‘churrillo’, fuego pirotécnico que le generó una quemadura en la cara y en la córnea de uno de sus ojos. Actualmente, el menor está siendo atendido por los organismos de salud, y el caso ya fue reportado a Bienestar Familiar.
“Estamos confirmando un segundo reporte de quemadura por pólvora en temporada prenavideña; ya van 9 quemados durante el año 2014, ya que en el mes de enero -pos temporada navideña 2013- se presentaron 7 quemaduras”, afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud departamental.
De esta manera, la Secretaría de Salud departamental hace un llamado a la comunidad para que responsablemente evitemos que se presenten este tipo de lesiones que convierten fiestas en tragedias.
“Estaremos atentos a intervenir desde el sector salud para prevenir y poner el tema en el Consejo de Seguridad el próximo 20 de noviembre, y para manejarlo desde el gobierno departamental como un tema interdisciplinario”, concluyó el funcionario.