Puntillazos políticos

Por: Pepillo

10647084_935839663114503_7207917494171742123_n

Las cosas raras de la política

Me considero amigo personal y entrañable del exbancario hoy candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos Morales. Pero tengo que decir que la política es bien rara. José Manuel a quien de alguna forma fuimos en estas páginas quienes más empujamos para ser candidato al congreso de la república hace dos años por el partido Liberal, de la noche a la mañana y después de estar recolectando firmas con la campaña de Sandra Gómez a la gobernación, emerge como el gran candidato de la U a la alcaldía de nuestra ciudad.

Vaya las ironías de la vida, de la noche a la mañana se convirtió en el gran aliado de Roy Barrera, de Libardo Taborda y de toda la crema innata del partido de unidad nacional.

Ayer en la mañana escuchando a Roy hablando maravillas, además como tiene que ser de José Manuel, me preguntaba sobre en qué momento el dirigente nacional tuvo tiempo de conocer también a Ríos Morales. Así es la política señores.

Pero aclamado

Y José Manuel que tengo la seguridad llega colado pero con gran fuerza como el probable sucesor de Luz Piedad Valencia, fue aclamado estruendosamente por los simpatizantes de la U que ayer tuvieron su convención en el recinto del hotel Estelar de esta capital.

El auditorio con capacidad para más de seiscientos invitados se llenó totalmente, no cabía un solo alfiler en el lugar. Y la voluntad de Toto, el estratega, se cumplió al pie de la letra, incluir a su puntal José Manuel Ríos Morales como candidato de la U para las elecciones de octubre. Lo que piense o diga Libardo Taborda no tiene sentido, pues debió aceptar el nombre de Ríos Morales como el gran aspirante.

Está derecho

A Ríos Morales se le ve bendecido desde el momento en que comenzó sus incursiones en la política en forma por lo demás tímida, hoy se ve agrandado, perdón, grande, con más madurez, capacidad y dominio en el auditorio que lo ubiquen. Es un excelente candidato, un gran hombre al cual el camino de la vida se le abrió de par en par en menos de tres años para ir moldeando su aspiración y tocar la cima el 25 de octubre fecha en la cual elegiremos nuestros alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

No puedo decir que es un arepazo la forma como a José Manuel se le abren las puertas, pues tengo que reconocer que  fuimos parte del proceso hace varios años para que el hijo de la 50 se involucrara en estos temas. Hoy Jose es una realidad. 

Es candidato solo

Con el respaldo de Alianza Verde, Orlando Mosquera sigue su ruta como candidato a la alcaldía de Armenia. Este ejecutivo que ha participado activamente en los últimos procesos electorales no declina en su aspiración respaldado por las negritudes y otras etnias que han creído firmemente en su propuesta. Con Alianza Verde, Orlando visita barrios, comunas, veredas y todos los rincones de la ciudad, presentando su proyecto político. Ha dicho el señor Mosquera que en ningún momento forma parte de estrategias o alianzas con ningún otro sector y que por el contrario espera con su movimiento verde reunir el suficiente condimento para su causa política camino a las elecciones del 25 de octubre. 

Estoy más firme que nunca

Buscamos al  profesional de la comunicación Eliécer Santanilla, Ex director de  comunicaciones  de la Gobernadora  del Quindío, y le preguntamos sobre  sus actuales actividades,  pues a diferencia de  lo que pensábamos muchos,  poco se le ha visto  en la  arena política  acompañando los candidatos firmes,  a lo que respondió, estar más firme que nunca pues ya su firmeza explicó, no depende de un vínculo laboral y menos contractual si no al estar convencido de tener  los mejores candidatos. Desmintiendo  vínculo alguno con la campaña del cura, como  se venía  escuchando en algunos mentideros políticos.

Estoy Firme independiente y digno  puntualizó  el profesional…  será posible  esta  atractiva amalgama en la segunda ciudad de desempleo del país si no nos queda la duda porque conocemos de su carácter y rectitud si nos queda la inquietud. 

Parece que ahora sí

Parece que por fin los apartamentos de Villa Flor serán ocupados en breve por sus propietarios una vez se hizo devolución del inmueble al gobierno seccional.

Ojalá se respeten los convenios establecidos y se le dé prioridad a los auténticos comunicadores que habitaron en esos predios para retomar sus viviendas. Lo correcto es lo correcto y así viene obrando la señora gobernadora y su grupo de asesores. Aunque en muchos sectores se dice que los apartamentos serán sorteados al mejor postor. Fuimos beneficiados y esperamos que los pactos establecidos se cumplan a cabalidad.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *