Puerto Seco se trasluce en empleo y prosperidad

11742895_10153065776905847_3403004987879136857_n

“Estamos satisfechos porque esta es una nueva promesa cumplida del presidente Santos. Hace cuatro meses nos dijo que traería el tren a La Tebaida, específicamente a la Zona Franca del Eje Cafetero, y lo cumplió. Ahora el municipio se convertirá en un puerto seco internacional y como dijo el mandatario de los colombianos, eso se traduce en empleo y prosperidad”, dijo la gobernadora.

La mandatara explicó que con las cuatro locomotoras adquiridas por Ferrocarriles del Pacífico a través de la compañía suiza Trafigura, que opera en Colombia con la filial Impala, aumentará considerablemente la capacidad de carga desde La Tebaida y hacia el puerto de Buenaventura.

Reafirmó Hurtado Palacio lo dicho por el gerente del grupo en el sentido de que esta operación de la puesta en marcha del tren en la Zona Franca del Eje Cafetero, con un costo de 32 millones de dólares, logrará mensualmente unos 5 mil contenedores de productos a razón de 80 mil toneladas de carga mes.

El presidente Santos confirmó que La Tebaida cobrará mayor dinamismo con el tren de carga y que seguramente aumentarán los empleos entre directos e indirectos que en este momento suman 995.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *