Proyectos de innovación social recibieron $192 millones en seis municipios quindianos

unnamed (4)

Política de Volver al Campo todos los días tiene mayor éxito

192 millones de pesos en tostadoras, molinos, licuadoras industriales, extractores de jugos y marmitas para 24 asociaciones en Circasia, Salento, Armenia, Córdoba, Génova y La Tebaida entregó la dirección de emprendimiento de la Secretaría de Agricultura el día anterior.

Estas asociaciones están inmersas dentro del proyecto de innovación social con recursos de las regalías y la estrategia busca que los integrantes de estas organizaciones puedan llevar a feliz término sus ideas emprendedoras.

Así lo manifestó el secretario de Agricultura James Castaño Herrera, quien señaló que la correría confirmó el excelente diagnóstico al día de hoy del avance y actual estado de las asociaciones del departamento.

“Estamos muy complacidos porque cuatro años después las asociaciones en el Quindío están más fortalecidas que nunca y han recibido apoyo no solo técnico sino en recursos. La política inmersa en el plan de desarrollo Gobierno Firme por un Quindío Más Humano de Volver al Campo todos los días tiene mayor éxito y por supuesto que los productores también han hecho de sus predios empresas agropecuarias”, sostuvo el jefe de la cartera.

Productores de cafés de origen Marca Quindío mostraron lo mejor en ExpoEspeciales Café de Colombia 2015

Productores de cafés de origen de los doce municipios quindianos asistieron con la Marca Quindío a ExpoEspeciales Café de Colombia 2015 en Bogotá, una vitrina con más de 30 eventos nacionales e internacionales que también tiene concursos nacionales de barismo y catación y al que asisten importantes expertos como Fernando Gast Harders y Armando Cortes, directores de Investigación Científica y Tecnológica Cenicafé y de la Oficina de Calidades FNC.

La vitrina de cafés de origen Marca Quindío se convirtió en un buen referente de taza en la feria ExpoEspeciales Café de Colombia 2015, aseguró Jorge Iván Puerta, de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio.

El funcionario de la Secretaria de Turismo, quien acompaña a la delegación local en Bogotá, dijo que los productores quindianos están en el evento gracias al consenso entre todos los cafeteros del departamento.

“Nuestros cafés están bien referenciados y con la marca Quindío buscamos posicionar ya la denominación de origen”, confirmó Puerta.

unnamed (2)

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *