sin-titulo

Grupos sociales y sindicales realizaron  una jornada de protesta en la plaza de Bolívar por cuenta de la reforma tributaria que realizará el gobierno nacional y que ya está en Cámara de Representantes para su estudio.  

Los motivos de la protesta

En lo que va corrido de estos meses los sindicatos han analizando la situación  de la política del gobierno de Santos; y si bien los sindicatos le dijeron sí a la paz, no tuvieron la misma reacción con la reforma tributaria.

En su concepto, Luis Emilio Bohórquez, presidente de la Cut en el Quindío: “la reforma tributaria es una imposición extranjera por la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al gobierno de Santos que la tiene que imponer como mandato y él obediente hacerla. Esta reforma tributaria golpea al salario mínimo, a la clase media, al pueblo, a los trabajadores y van a grabar 500 mil colombianos más. Se espera que el IVA suba del 16 al 19%, bajan el monto para poder grabar los salarios, le aumentan un impuesto a la gasolina y más de100 productos de la canasta familiar van a ser grabados”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.