Promueven programas a favor de los discapacitados de Manizales

IMG_2459El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, presentó en el Concejo las estrategias y programas que se han  implementado  desde la administración municipal  para  la población discapacitada.

Expuso que los procesos que se desarrollan actualmente en Manizales corresponden a un trabajo articulado entre las secretarías de Tránsito,  Salud, Educación, Servicios Administrativos, Desarrollo Social, Planeación, y la Oficina de la Mujer y de la Infancia y Adolescencia, y manifestó:

“Cada dependencia  hace un aporte especifico al proceso de atención a la discapacidad,  el objetivo de nosotros es exponer el panorama  y la   realidad del comportamiento del fenómeno de discapacidad en la ciudad”, indicó el funcionario.

Señaló que generan una política municipal de discapacidad, basada en el Conpes, el cual es el encargado de regular la política nacional de discapacidad.

“Actualmente tenemos una debilidad en las cifras, porque se ha venido trabajando con datos procedentes del año 1993, en los cuales se  indica que habían 20 mil 500 discapacitados, el Ministerio posteriormente los ajustó a 10 mil 600. De igual manera se trabaja en una nueva modalidad de captación directa para conocer las estadísticas actualizadas que nos ha permitido validar e inscribir  unos 4 mil 600 discapacitados en Manizales”.

Orozco Téllez añadió que adelantan campañas de sensibilización a las personas sin discapacidad y la orientación a los discapacitados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *