Procuraduría ha sancionado más de mil alcaldes por corrupción

55(6)

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió este fin de semana en Rionegro que durante su administración ha sancionado más de 1.000 alcaldes, en su mayoría por corrupción e ineficiencia administrativa.

“Hay dos grandes lastres que le han hecho perder credibilidad a las instituciones del Estado, la corrupción y la ineficiencia administrativa”, sostuvo el jefe del Ministerio Público: Procurador Alejandro Ordóñez en Rionegro (Antioquia), durante una mesa de trabajo ‘Orientaciones para un empalme exitoso’ a la que asistieron más de 800 mandatarios entrantes y salientes.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público afirmó que “el eje de la autoridad es servir, no servirse de ella, que en últimas, eso es corrupción, la autoridad se entiende y justifica no solamente desde la ética, sino constitucionalmente”, advirtiendo que “la mejor manera de contribuir a una buena administración es prevenir y eso se logra asegurando que sus actuaciones estén dentro de los cánones legales”.

Llama la atención que “hay dos grandes lastres que le han hecho perder credibilidad a las instituciones del Estado, uno la corrupción y dos, la ineficiencia administrativa”, aseveró el procurador, quien resaltó que para contrarrestar esto “la Procuraduría es y ha sido un compañero de viaje que legitima, porque señala y advierte de los riesgos de la administración”.

El procurador Ordóñez Maldonado indicó que “es necesario que haya una respuesta desde la institucionalidad, por eso hemos combatido la corrupción, pero también es nuestra labor acompañarlos preventivamente dentro de nuestras competencias”.

En lo que va corrido del periodo como procurador de Alejandro Ordóñez Maldonado, el órgano de control ha sancionado más de 1.000 alcaldes, en su mayoría por corrupción e ineficiencia administrativa, pero de igual forma, en los últimos 3 años se aumentó la solicitud de acompañamientos preventivos a más de 200 mil, siendo este un muy buen indicador, según lo resaltó el jefe de esta Entidad.

Por último, el jefe del Ministerio Público exhortó a los mandatarios entrantes y salientes del país a observar con detalle las normas que enmarcan sus funciones a y ser muy prudentes en cada una de las actuaciones administrativas que les han sido encomendadas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *