Presidente nombra gobernador encargado para Caldas

2Como ya lo había anticipado este columnista hace algunas semanas, el exministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo López sería nombrado gobernador encargado en Caldas. Precisamente al caer la tarde de este jueves, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo por decreto el nombramiento del abogado, al acatar un fallo del Consejo de Estado que suspendió al titular, Guido Echeverri Piedrahita.

Según el decreto 1195, Vallejo ha sido encargado como gobernador. Apartes del decreto dice: “El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y contra él no procede recurso alguno, conforme a lo establecido en el artículo 75 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso”. 

Recordemos que la demanda de nulidad electoral fue presentada porque Guido Echeverri Piedrahita se encontraba en su momento  impedido para ser candidato y a su vez elegido Gobernador como ocurrió con una alta votación, al estimarse que fue reelecto, lo cual es prohibido por la Constitución Política. Echeverri Piedrahita había sido elegido anteriormente para el periodo 2012-2015, pero fue retirado del cargo meses después al serle declarada nula esa elección tras comprobarse una inhabilidad generada por el ejercicio que cumplió su esposa, Ana María Jaramillo, como  Secretaria de Hacienda de Manizales, un año antes de esa primera elección.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *