Sindicato Uniquindiano prende alerta sobre faltas al reglamento de garantía electorales
El sindicato de trabajadores administrativos de la universidad del Quindío, SINTRAADMIN mediante la radicación de oficio solicitó a la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio, en su calidad de presidenta del consejo directivo de la Uniquindío, intervenir cuanto antes, para la disolución de hechos y acciones anómalas que puedan comprometer la transparencia del proceso eleccionario que se adelanta en el Alma Mater.
Ante la gravedad de las afirmaciones y las expectaciones de la organización de trabajadores, la ejecutiva de inmediato envió copia a la Procuraduría con mensaje de urgencia, para el estudio de las irregularidades allí descritas.
El oficio consolida 7 puntos específicos que demandan ser analizados, pues plantean alteraciones a los debidos procesos y desconocimiento al acuerdo de garantías electorales que impulsara la ejecutiva Hurtado Palacio, pactado el pasado 16 de septiembre de 2014 mediante acuerdo del consejo superior No 014 y actualmente en vigencia.
Expresó el presidente de la junta directiva del sindicato, Fabio Cagua Castellanos, la urgente revisión de los movimientos de personal y contrataciones realizadas durante el lapso comprendido en la declaración del acuerdo y hoy, considerando que se debe inferir como obvia su nulidad por estar viciadas.
De la misma manera el Sindicato pidió dimisión inmediata de funcionarios que desconociendo el acuerdo de garantías electorales hayan participado en actuaciones contrarias al mismo.