Pregoneros de la Música Rindió homenaje a artistas quindianos

Por Alber Deylan, Redactor Cultural Eje Noticias

7fd67e23-4777-49ea-803d-63ec30672593Pregoneros de la Música

Pregoneros de la Música es un grupo de personas que de manera permanente se reúnen para hablar de lo que más les gusta: La música, muchos de ellos cantan, otros componen; o simplemente la comentan, la transmiten o la difunden. Lo que sí, es que en el corazón de cada integrante está el amor y la entrega por los valores musicales de la comarca. Se dan cita, entre todos dan una cuota y pagan el arriendo; reúnen fondos y de manera silenciosa se la entregan a algún artista que en verdad lo necesite, buscan recursos y muchos son los que se han beneficiado para que logren viajar a concursos nacionales. No hacen alarde de nada, lo hacen de manera callada porque así deben ser las obras sociales; ellos son ‘Los Pregoneros de la música’ un grupo de profesionales en diferentes ramas que hacen lo que otros no hacen como es ayudar a los artistas nuestros.

Justamente el pasado fin de semana llamaron al dueto ‘Café Urbano’, al grupo ‘Atempo’, Mónica Adela Escobar, Valentina Parra Delgadillo, Valentina Orjuela Yusti y en nombre del departamento del Quindío, les dieron las gracias por el papel importante que en el presente año desempeñaron a nivel nacional, donde obtuvieron primeros lugares, poniendo muy en alto a este pedazo de tierra colombiana, que gracias a estos artistas, goza de un renombre en toda la geografía colombiana.

Como bien se recuerda y un hecho histórico nunca antes sucedido, en el pasado Concurso ‘Antioquia le canta a Colombia’, realizado en Santafé de Antioquia, los artistas del departamento del Quindío ‘arrasaron con todos los premios, lo cual dice de la calidad artística que hay en cada uno de los integrantes. El Quindío ganó en la modalidad de solista vocal, dueto, grupo y obra inédita.

Paralelo a lo anterior, artistas como Valentina Parra y Valentina Orjuela participaron en concursos nacionales donde también obtuvieron honrosos primeros lugares, lo que demuestra de la calidad y los procesos musicales que a diario se tejen.

Estos motivos fueron suficientes para que Pregoneros de la Música le dijera a estos artistas y a quienes están en otros lugares: GRACIAS, gesto que fue muy bien recibido por cada uno de los asistentes quienes se motivaron para seguirle entregando renombre al departamento a nivel nacional. Se destaca que esta organización también reconoció el trabajo periodístico de Alber Deylan y su medio Punto Aparte. Por lo anterior, Pregoneros de la Música resalta el trabajo de quienes trabajan por la cultura del departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *