Por revocatoria de mandato

Elección de alcalde en Norcasia 

Concluido el proceso de la revisión de las firmas radicadas el pasado jueves 18 de julio para promover la revocatoria de mandato de la actual alcaldesa de Norcasia, Caldas, la Registraduría Municipal de Norcasia, expidió la Resolución 007, en la que resuelve: “aprobar la solicitud de convocatoria a elección de revocatoria del mandato de la alcaldesa Marisol Manrique Garzón”, debido a la insatisfacción de la ciudadanía.

Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante el Registrador municipal de Norcasia y de apelación ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional en Caldas.

El resultado de la revisión arrojó que de los 1.101 apoyos efectivamente radicados, 951 resultaron válidos. Las 150 firmas restantes fueron anuladas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre otras causas.

La actual mandataria, Marisol Manrique Garzón, fue elegida en las elecciones de autoridades locales el 30 de octubre de 2011. La alcaldesa participó en la jornada democrática avalada por el Partido Social de Unidad Nacional. En esa elección Marisol Manrique Garzón obtuvo 1.706 votos, razón por la cual las firmas válidas debían ser al menos 682, cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por la mandataria y que es requisito para que los ciudadanos de Norcasia sean convocados a las urnas para decidir sobre la revocatoria del mandato de su alcalde.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *