Por primera vez un caldense es Ministro de Ambiente: Gabriel Vallejo López

unnamedEn medio de fuertes críticas, seguramente de los enemigos políticos del Presidente Juan Manuel Santos asumirá la próxima semana como Ministro de Ambiente el ejecutivo caldense Gabriel Vallejo López.

Experto en todo lo relacionado con alta gerencia y análisis empresarial Vallejo López acepta que es del Partido de la “U” movimiento con el cual fue candidato a gobernador de Caldas hace tres años cuando perdió por escaso margen con Guido Echeverri quien por impedimentos legales, no alcanzó a terminar su mandato, el que concluirá el próximo año Julián Gutiérrez Botero.

Industrias Noel, El Tiempo, compromisos labores en Estados Unidos y hasta estos días director del Departamento para la Prosperidad Social, han sido algunas de las empresas en las cuales se ha destacado el manizaleño quien además ha integrado juntas directivas de importantes multinacionales con sede en nuestro país. También ha sido escritor y conferencista internacional.

En las primeras entrevistas a los medios expresó que una vez termine el empalme con su antecesora Luz Elena Sarmiento y su grupo inmediato de trabajo responderá a las inquietudes de los periodistas, algunos de los cuales, sin conocimiento de causa, pretenden descalificar el nombramiento y tildarlo de un funcionario falto de experiencia en lo ambiental a lo que Vallejo simplemente respondió que esta es una cartera que necesita precisamente gerencia.

Oriundos de Caldas han sido ministros en diferentes administraciones Rodrigo Marín Bernal, Oscar Salazar Chaves, Humberto de la Calle Lombana, en poco tiempo Víctor Renán Barco y Luis Guillermo Giraldo, Germán Cardona Gutiérrez y Oscar Iván Zuluaga, entre los más recientes.

Gabriel Vallejo López es hijo del reconocido ferretero Don Gustavo Vallejo (fallecido) y de Doña Melba López. Hermano de María del Pilar, exdiputada de Caldas y Germán (fallecidos), Pablo, Liliana y Guillermo periodista de prensa, radio y televisión.

Páramos, minería, ríos y todo lo relacionado con el medio ambiente son algunas de las responsabilidades de la cartera que ocupará este manizaleño quien acompaña al Jefe de Estado hace un año en la DPS.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *