Por minería ilegal capturan a 10 personas en Caldas

20130218081420Los operativos fueron ejecutados por la Policía en Anserma, Belalcázar y Victoria, Caldas.

Uniformados y funcionarios de la Gobernación de Caldas comprobaron  que los administradores o propietarios no poseían los permisos correspondientes otorgados por la autoridad ambiental del departamento.

Siete  de los retenidos en flagrancia,  se dedicaban a esta actividad causando daños a los recursos naturales de manera ilícita, viéndose inmersos en la violación al artículo 331  del Código Penal Colombiano, relacionado con el daño a los recursos naturales.

En el Kilómetro 7 vía Viterbo-La Virginia, en la cantera el Jazmín, se halló una   estructura  mecanizada  utilizada para la explotación de un yacimiento minero de material de cantera.

En los operativos fueron incautadas 3 retroexcavadoras, 1 cargador, 1 clasificadora y 2 volquetas que quedaron a disposición de la Fiscalía  Seccional de Anserma, Caldas.

En el Kilómetro 9 vía Viterbo-La Virginia, en la planta de materiales San Pablo, fue hallada otra   estructura  mecanizada  utilizada para la explotación de un yacimiento minero de material de construcción, donde fue detenida una persona.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Caldas,  en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Caldas, en la vereda Villa Esperanza finca la Española de Victoria  hallaron una estructura subterránea utilizada para la explotación de un yacimiento minero de oro. En el lugar fueron capturadas dos personas a quienes les incautaron dos equipos artesanales, con todas las herramientas para la explotación aurífera.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *