Por los Barrios. El Santander, una comunidad de organización

Sala de Redacción Eje Noticias

Foto 1 (1)

Las calles del Barrio Santander, son los espacios de permanentes encuentros familiares.

Foto 2. Centro de Integración para el Desarrollo

El Centro de Integración para el Desarrollo de la comunidad tiene muy buena construcción, pero sus habitantes esperan que se abran las puertas para el servicio de todos.

Con más de 50 años de fundado, este barrio se caracteriza por la cantidad de organizaciones que al interior del mismo allí se crean, bien puede ser de niños, jóvenes y adultos; esto ha permitido que de allí hayan salido líderes para la política a nivel local y departamental.

La junta de Acción Comunal está integrada por seis miembros, ellos son: Presidente: Luis Fernando Martínez; Vicepresidente: Neser Sánchez; Fiscal: Jorge Andrés Rodas; Tesorero: Alexander Botero y Secretaria: Esperanza Arias.

En la actualidad, la junta directiva en coordinación con la comunidad están organizado la fiesta de Madre con un programa especial a llevarse a cabo en el parque principal desde las 9 a.m y durante todo el día, espacio suficiente para llevar conciertos de émulos, rifa de regalos.

Una vez terminada esta actividad, las actividades apuntan a la celebración aniversaria que se realizarán entre el 4 al 7 de junio con una serie de actos tanto deportivos como culturales, recreativos, reinado infantil y uno de los eventos centrales que han caracterizado al barrio, a como es el famoso Sancocho esquinero, el que cada año aglutina a las familias de este sector de la ciudad.

Los espacios barriales

El barrio Santander, ubicado un poco más debajo de la terminal de Armenia, cuenta con Caseta Comunal, restaurante escolar, Escuela Jesús María Ocampo; Cai, parque y recientemente colocaron un centro de integración para el desarrollo de la comunidad. Era allí donde quedaba la biblioteca y la sede del buen vecino y el espacio para la actividad cultural permanente, ahora con la construcción de este Centro, la comunidad requiere que se ponga en funcionamiento y que vuelva a tener la misma dinámica a como lo tenía antes, cuando estaba en manos de la comunidad. “Sabemos que lo construyó la Alcaldía, pero no más, no sabemos qué es lo que va a funcionar allí, lo manifiesta el presidente Luis Fernando Martínez.

Líderes barriales

Sus habitantes no olvidan que de allí salieron importantes líderes para la política municipal y departamental, vivieron allí, sacaron su buena votación, tomaron sus curules pero luego, jamás volvieron y los dicen con nombres propios, ellos fueron: Albeiro Torres, que llegó a ser diputado de la Asamblea del Quindío, John Jairo Rincón, que empezó como concejal y luego Diputado (Hoy en manos de la justicia) y Darío Salazar, quien llegó a ser concejal en Armenia y fallecido hace pocos meses en Bogotá.

Frente a lo anterior, manifiesta su presidente que el barrio se ha blindado para que ese liderazgo siga en el mismo lugar y no sean personas fugadas o de momento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *