web_colp_016691_d_big_tpA todo el Municipio de Manizales fue ampliada la calamidad pública de parte del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

También fue declarado el cambio de alerta de naranja a roja, por el incremento de lluvias y la saturación de los terrenos.

Estas acciones se hacen con el fin de poder recibir de manera inmediata los recursos del Gobierno Nacional para atender la emergencia en Manizales y que se puedan aplicar en la zona urbana y rural del municipio.

“Debido a los eventos de la noche anterior como el desbordamiento de la quebrada El Guamo, donde quedaron aproximadamente 122 familias damnificadas, se declaró la alerta roja por lluvias en la ciudad; estamos buscando un proceso de reubicación para ellos,  para que no vuelvan a este lugar dentro de tres meses” afirmó el Alcalde Rojas Giraldo.

Datos parciales de familias afectadas con el desbordamiento de la quebrada Olivares.

Viviendas destruidas: 6

Viviendas afectadas: 52

Familias Censadas: 122

Personas censadas: 375

El ejecutivo también solicitó al Ministerio de Vivienda la adjudicación directa de 21 viviendas para las familias que perdieron sus casas en deslizamientos en el Camino del Medio y  El Guamo. Es decir, que no tenga necesidad de participar en los sorteos del programa gubernamental de las 100 mil viviendas de interés social.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.