Por fin llego, se produjo el esperado cambio en la gerencia de Inficaldas

El abogado Luis Fernando Franco Acevedo fue nombrado por el Gobernador Julián Gutiérrez Botero como gerente de Inficaldas para reemplazar a Marcelo Mejía quien aparentemente renunció para continuar estudios superiores.

Franco Acevedo no representa a ningún partido y es cuota directa del mandatario de los caldenses. “Es un hombre muy capaz, reconocido por su lealtad y compromiso en las empresas donde ha laborado y con mucha experiencia en lo jurídico. Además sabe bien sobre el origen de Hidromiel y será muy importante en el proyecto hidroeléctrico Miel II”, indicó Gutiérrez al exaltar el nombramiento.

El siguiente gerente de Inficaldas fue secretario general de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Secretario de Gobierno Municipal, Presidente de la Corporación Cívica de Caldas y columnista del noticiero Cómo Amaneció Manizales en Radio Reloj y Oxígeno de Caracol.

Fue uno de los dirigentes que promovió el nacimiento del Nuevo Liberalismo al lado de Ernesto Gutiérrez Arango, Germán Botero Alvarez y Fabio Trujillo Agudelo, entre otros. Era muy allegado al inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento.

Con Franco Acevedo el departamento gana a uno de sus más distinguidos ejecutivos por trayectoria, responsabilidad y honestidad en sus procederes. En el instituto tendrá la compañía de Gabriel Fernando Cárdenas y José Alcibar Ospina como los más conocedores de la entidad, base de la prosperidad prometida por el jefe de gobierno.

A la salida de Mejía, Ospina Escudero está encargado de la gerencia, mientras surten los requisitos de posesión de Franco Acevedo, un desvelado por lo social y los justo.

Al parecer la salida de Mejía obedeció a la falta de entendimiento con el gobernador y miembros de la junta y al perder presencia Cambio Radical en Caldas. Dentro del mismo Inficaldas, el exgerente no gozaba del total aprecio de los empleados, lo que también pudo incidir en la decisión.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *