Por el sueño olímpico

SeleccionColombia-Sub23-FCF-565x318La selección Colombia Sub 23, inició su camino hacia los juegos olímpicos de Rio 2016. Bajo la conducción del profesor Carlos Alberto el ‘piscis’ Restrepo, el combinado patrio espera regresar a la máxima expresión del deporte después de 24 años, la última presencia de un equipo cafetero en las olimpiadas data de Barcelona 1992.

Con un total de 25 citas, el cuerpo técnico planifica los dos juegos determinantes ante los Estados Unidos, los cuales se estarán llevando a cabo el 25 y 29 de este mes; primero en Barranquilla para finalmente cerrar en Frisco, Texas.

Dentro de los concentrados para este inmenso reto, sorprende la ausencia de jugadores pertenecientes a las instituciones de Hernando Ángel, en otrora las escuelas y clubes de formación del dirigente vallecaucano surtían oncenos de esta naturaleza.

Colombia pudo articular un equipo de primer nivel para este compromiso con el país, elementos de suficiente fogueo como para pensar en llegar a Rio en esta temporada. El ´piscis’, sin suda recolecto lo mejor del ámbito local y reforzó los cimientos de este plantel con jugadores de jerarquía como Juan Fernando Quintero, el hombre del Rennes de Francia se ha convertido en el referente de este combinado a pesar de su suplencia en la Liga 1.

En las últimas horas el seleccionador confirmó las bajas por lesión de Raúl Loaiza y Eder Álvarez Balanta, jugador de River Plate de Argentina. Entre tanto, Sebastián Pérez y Guillermo Celis pertenecientes a este proceso olímpico, fueron bloqueados por la selección absoluta que afrontará los duelos por eliminatoria ante Bolivia y Ecuador.

A pesar de las bajas, Colombia espera tener un buen desempeño para devolverle a la nación la ilusión de un podio en los juegos olímpicos de Río 2016.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *