Por el Deportes Quindío

dggLas noticias siguen siendo alentadoras. Ricardo Arias Mora sigue trabajando en bien del equipo cafetero. En Bogotá una reunión de alto vuelo.

El fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Quindío es claro, el deportes Quindío tiene que regresar a su dueño original, el Municipio de Armenia y la ciudadanía. Bajo esas circunstancias la lucha emprendida por el abogado Jesús Antonio Obando Roa sigue en pie. Obando Roa con la humildad que lo caracteriza trabajó solo, con disciplina e interés en recuperar la Corporación para su dueño original, y el fallo fue contundente.

Pero en ese proceso surgen valores destacados que hacen quindianidad desde otros horizontes, que buscan lo mejor para la región, que aman al departamento y creen firmemente que el Deportes Quindío es propio, autóctono, nuestro.

El martes anterior el Presidente del FNA Ricardo Arias Mora sentó en una mesa a los principales dirigentes del fútbol nacional, Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombia de Fútbol; Ramón de Jesurún presidente de la Dimayor; Edgar Plaza ex presidente del Santa Fe y al abogado, jurista de la administración municipal de Armenia, Juan Carlos Alfaro, la reunión tuvo un objetivo, hacer claridad sobre el fallo judicial y la real propiedad de la institución. El encuentro no fue halagador para la alta cúpula del balompié criollo, quienes una vez escucharon los argumentos de los dirigentes quindianos, expresaron su inicial e indeclinable propósito de apoyar a los socios de su organización, en este caso a Hernando Ángel, situación que originó una vehemente defensa de Ricardo Arias Mora y Juan Carlos Alfaro de la verdadera propiedad de la institución. Con precisión jurídica, y responsabilidad ciudadana, detallaron a los altos dignatarios del fútbol la razón de ser, el clamor de un pueblo y la decisión jurídica desprendida del Tribunal Administrativo del Quindío.

Lo que sigue

Conociendo el pensamiento de Bedoya y Jesurún y enterados de lo que se viene presentando, el ingeniero Ricardo Arias Mora citó a los dos dirigentes a un nuevo encuentro personal que se tiene previsto para el próximo lunes, allí el tema central será la Corporación Deportes Quindío y su futuro.

Es bueno anotar que mucho se dice sobre la partida del equipo a otro departamento, circunstancia que tendrá que ser aclarada por las partes, aunque en el diálogo del martes Arias Mora y Alfaro fueron categóricos en defender el patrimonio y la continuidad del club en su sede habitual. Así mismo se confirmó que el proceso iniciado desde Bogotá, continuará este 31 de enero con una nueva mesa de trabajo prevista en la Cámara de Comercio, allí se dará cita el director nacional de Coldeportes y miembros del fútbol nacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *