Investigadores del área de estupefacientes de la Metropolitana de Manizales, allanó la vivienda de alias la “chacera” quien vendía estupefacientes a consumidores del sector, siendo sus potenciales clientes niños de los colegios de la comuna San José.
En este caso la convicción de los uniformados del área de estupefacientes como valor agregado a la investigaciones, quienes al conocer la información de la venta de estupefacientes a los menores residentes en algunos barrios que conforman la Comuna San José, se dieron a la tarea de buscar a la mujer que era difícil de identificar por tener una fachada de vendedora de dulces.
El operativo se desarrolló cuando “la chacera” recargaba su puesto de dulces con estupefacientes para salir a distribuirlos. La aplicabilidad de la estrategia nacional contra la venta de estupefacientes en menores cantidades hace más sólida la investigación de los policías, en la calle 22 con carrera 12ª del barrio Colon donde proceden al allanamiento de la residencia de la mujer de 50 años.