Por día sin carro

dia-sin-carro-bogota-omgn-2011-1CRQ reporta importante disminución en contaminación auditiva y del aire

Luego de evaluar los resultados técnicos arrojados tras la jornada del Día sin Carro y Moto, la Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Sandra Milena Gómez Fajardo, anunció que disminuyó en más del 70% la contaminación por material particulado, es decir en el aire, y en 8 decibeles por ruido.

“La CRQ continuará apoyando técnica y ambientalmente las jornadas dirigidas a crear conciencia frente a las responsabilidades humanas con la tierra”. Así lo expresó la directora general, quien destacó el compromiso de la Corporación al realizar un análisis juicioso para demostrar a la comunidad, la importancia de adoptar prácticas amigables con el ambiente.

Desde 6 puntos estratégicos, CRQ monitoreó del ruido

En la carrera 14 calles 1 y 2 separador, carrera 19 calle 9N, Parque La Constitución, carrera 23 calle 22, carrera 19 calle 13 y carrera 20ª calle 25, la CRQ monitoreó el ruido en la jornada del Día sin carro y moto que se realizó el pasado 24 de septiembre.

El resultado arrojado en todos los puntos fue la disminución en 8 decibeles, comparado con el mapa de ruido de la ciudad de Armenia.

Disminución en el material particulado 

Desde semanas antes del Día sin carro y moto, la CRQ monitoreó dos puntos de la ciudad: Bomberos y Comfenalco centro, para determinar el impacto ambiental en el aire.

Según la información obtenida, en el punto estacionario (Comfenalco) la disminución fue leve debido a que se encuentra ubicado a una altura que no permite medir directamente la contaminación del aire por vehículos automotores.

“En la estación ubicada temporalmente en Bomberos norte, obtuvimos como resultado la disminución del más del 70% de las emisiones de material particulado por vehículos”, afirmó la directiva.

Gómez Fajardo concluyó asegurando que definitivamente en el Día sin carro y moto, los habitantes de Armenia respiraron aire más limpio.

Invitó a la comunidad a concienciarse acerca de compartir el vehículo con los vecinos y amigos, desplazarnos a pie o en bicicleta, usar el pito en caso de emergencia y mantener los automóviles sincronizados.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *