Por contratación, Procuraduría formula pliego de cargos al exalcalde de Calarcá

SSSEl Ministerio Público halló elementos en la contratación “irregular” de servicios de vigilancia para el municipio y por eso presentó cargos la semana anterior contra el ahora exburgomaestre Juan Carlos Giraldo Romero.

Como “gravísima” es considerada la falta en la que abría incurrido el exalcalde de Calarcá Juan Carlos Giraldo Romero por no solicitar la licencia de funcionamiento de una empresa de vigilancia que se presentó a una licitación cuando él era mandatario de esta localidad.

Los hechos por los que Giraldo Romero están en este nuevo lio disciplinario, después de haber sido sancionado por la Procuraduría, tienen relación con las presuntas irregularidades en la selección abreviada de menor cuantía número 006 de 2012. Durante el procedimiento y según la información del Ministerio Público, el exalcalde se abría negado a exigir la licencia de funcionamiento expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para prestar servicios de seguridad privada en el Quindío. De acuerdo con los juristas conocedores de este tipo de asuntos «el delito es a título de dolo y con ocasión del desempeño del cargo».

Por esta actuación, la Procuraduría Provincial presume la vulneración de los principios de igualdad, eficiencia y moralidad ya que «como ordenador del gasto, su deber era acatar fiel y oportunamente los postulados constitucionales y legales que rigen la actividad contractual de la entidad estatal a su cargo».

En menos de 10 días, la defensa del sancionado burgomaestre debe presentar sus descargos por este pliego de cargos presentados por la Procuraduría Provincial.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *