mujer

Con información del MinInterior

Para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y disminuir los 37.000 casos de violencia de género, señalados por el Instituto Nacional de Medicina Legal en los últimos cuatro años, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior a través de la Política  Pública de Equidad de Género para las Mujeres y sus  documentos Conpes 161 y 384, logró que se prevenga, castigue y sancione la violencia contra la mujer. 

Para la Dirección de  Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el esfuerzo conjunto del Estado y las diferentes dependencias apuntan a prevenir la  violencia de género.  “El reto ahora es cambiar la base de la sociedad en cuanto al tinte machista patriarcal, al igual que los estereotipos y roles de género que hacen que la mujer se quede en un plano de subordinación e  inferioridad,  a lo que los victimarios en  condición de superioridad ejerzan constreñimiento que pueden terminar en control y castigo”,  afirmó Claudia Mojica, profesional especialista en género de la Dirección de DD.HH.

De otra parte, se considera a la educación como un elemento fundamental, que  está contemplado en el Decreto 1257 del 2008, como manual de convivencia. Además de los proyectos educativos institucionales como estrategias de desarrollo para eliminar los estereotipos de género,  creando atmósferas de respeto y mecanismos para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.