Podrían ser autores de robos informáticos

IMG_9022

Alias “El Ingeniero”, alias “El Cerrajero” y alias “Cerrajero Junior” son capturados en flagrancia por unidades de la Policía cuando pretendían hurtar las cuentas de la alcaldía de Calarcá.

Los tres delincuentes llegaron hasta las instalaciones de la administración municipal de la villa del cacique y luego de golpear al vigilante ingresaron al interior de la misma.

Como actuaban

Alias “El Ingeniero” operaba como líder de la banda en compañía de otros dos sujetos provenientes de la ciudad de Buenaventura, los tres sujetos ingresaron a la alcaldía de Calarcá en horas de la noche, gracias  la pericia de alias “El cerrajero” lograron abrir la oficina de la secretaria privada del despacho donde al parecer se encontraban los toques elementos dados por las entidades bancarias a los usuarios que contiene una clave especial para realizar transferencias electrónicas; luego procedieron a ingresar a la oficia de la tesorería donde se encontraban validando la información en un computador portátil de su propiedad y con el cual pretendían hurtar una gran suma de dinero.  La banda de delincuentes instalaban un software malicioso conocido como los KEYLOGER (copiado de teclado) con el cual se obtienen los números de cuentas y contraseñas enviándolas por medio de la red a un equipo remoto en otra ciudad.

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades y las investigaciones adelantadas por la SIJIN y el servicio de inteligencia de la Policía Nacional, se logró capturar en flagrancia a estos tres sujetos quienes fueron presentados ante un Juez y decretada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Al momento de la captura se encontró en su poder 10 toques, 5 celulares, un computador portátil y varias llaves maestras utilizadas para abrir cerraduras; dentro de los toques  hallados se pudo establecer que uno de ellos había sido hurtado a la administración de Armenia hecho que da los primeros indicios para presuntamente establecer que son responsables de los millonarios robos realizados a EPA y la Alcaldía de Armenia.

Las autoridades de Policía aseguraron que esta banda delincuencial ya tenía en la mira a entidades como la CRQ, Gobernación del Quindío, Hospital San Juan de Dios, Hospital del Sur, y el municipio de Circasia.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *