Planeación Municipal adelanta armonización de la Declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero en la avenida Centenario

AVENIDA_CENTENARIO_2Como estrategia para la conservación de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero en la ciudad de Armenia se adelantan iniciativas para el cumplimiento del plan de ordenamiento zonal de la avenida Centenario, corredor estratégico para la conservación del PCC.

Así lo indicó el Director del Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán, durante el debate de control que realizó el Concejo Municipal para tratar la armonización del PCC en la planificación de la ciudad y la dinámica de crecimiento inmobiliario en ese sector de la ciudad.

El Funcionario explicó que la Administración Municipal adelanta acciones sancionatorias para  hacer cumplir  las normas establecidas para el cuidado del mirador al cañón del río Quindío y zonas de mitigación ambiental, contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

El arquitecto reveló que en esta zona de la capital quindiana se efectúan  vertimientos de aguas negras sin los planes de manejos establecidos por las autoridades ambientales, que ponen en riesgo la flora y fauna de este corredor.

Casadiego Millán agradeció el interés del Concejo Municipal para convocar este importante debate que muestra el compromiso de la Corporación para atender  las inquietudes de la comunidad y conocer las iniciativas que la administración adelanta para la conservación de la avenida Centenario.   

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *