imagen_1

El secretario de Gobierno, Eduardo Orozco Jaramillo, señaló ante el Concejo que quieren fortalecer durante su administración la infraestructura y la tecnología de las autoridades del estado con el fin de mejorar su eficiencia a la hora de combatir a los delincuentes. 

El titular de este despacho explicó que actualmente se adelanta el proceso de compra de 36 motocicletas que reforzarán los esquemas de seguridad en el área urbana y anunció que serán adquiridos 2 CAI móviles, fundamentales para salvaguardar la tranquilidad de los armenios. El funcionario señaló que ya se presentó el proyecto ante el Ministerio del Interior para dotar a la Fiscalía de un laboratorio de criminalística, fundamental para adelantar procesos judiciales con mayor rapidez.

Espacio público

El funcionario indicó que el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales ha realizado inversiones muy importantes para entregar el Centro Comercial Armenia, vital para dar cumplimiento a lo establecido en el fallo judicial que ordena la recuperación del espacio público.

Una vez entregada la edificación se realizará el proceso de reubicación de los comerciantes estacionarios, y así los armenios van a encontrar espacios públicos libres de obstáculos y de las problemáticas sociales y de seguridad que han sido generadas por la presencia de vendedores ambulantes en Armenia.

Entre tanto, con el equipo de espacio público se adelantan actividades de inspección y control para las ventas de productos perecederos que se han ido ubicando en algunos puntos del centro. Orozco Jaramillo dijo que es necesario que la ciudadanía entienda que las compras ambulantes están promoviendo esta práctica que se volvió un problema de orden público que afecta el desarrollo económico del comercio formal.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.