Plan de ‘Vías para la Equidad’ llega a Caldas

Dentro del programa de ‘Vías para la Equidad’, que inició su proceso de licitaciones públicas el pasado 7 julio, el Instituto Nacional de Vías, Invías, publicó este viernes los pliegos para el corredor entre Honda y Manizales, el cual tendrá una inversión de $207.000 millones, anunció el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“En la vía Honda -Manizales desarrollaremos trabajos en una extensión de 16,5 kilómetros, los cuales contemplan la  construcción de intersecciones viales en los puntos conocidos con La Fuente y San Marcel, además de una segunda calzada entre La Fuente, Estación Uribe, San Marcel y Maltería, un proyecto que llevaban esperando varios años los caldenses”, expresó Vargas Lleras al resaltar que con esta inversión por parte del Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), también está contemplado el mejoramiento de corredor vial existente.

En el trayecto de esta vía, varios municipios de Caldas como Villamaría, Honda, Fresno, Mariquita, Chinchiná y Manizales, se unirán con el Tolima, ya que la ruta atravesará el norte del departamento por el municipio del Herveo. Caldas y Tolima se beneficiarán con nuevas oportunidades laborales para sus habitantes porque se estima que durante la etapa de construcción y mantenimiento se contraten alrededor de 200 personas de la región.

Además de beneficiar los sectores agrícolas y caficultores, el turismo recibirá un gran impulso al encontrar una ruta de conexión con los parques temáticos que se encuentran en Caldas y el Eje Cafetero. El trayecto Honda – Manizales es el principal enlace de la Región y vía alterna de los departamentos de Antioquia, Valle, Tolima y Cundinamarca hacia el eje cafetero.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *