Plan Cosecha: ejemplo de articulación para la productividad entre los sectores público y privado

cosecha-cafetera-en-el-quindio-1024x682

Armenia, agosto 29 de 2020. La primera experiencia del programa Plan Cosecha adelantada en el primer semestre del presente 2020, se replicará de nuevo con ajustes de gran beneficio para todos los actores comprometidos a objeto que se pueda responder a la exigencia que la próxima cosecha cafetera representa en el marco de la actual crisis sanitaria.

Las mesas de trabajo adelantadas a instancias de gobernador, permiten hoy presentar un proyecto fortalecido dijo el secretario, al referirse de manera específica al tema de la seguridad, sobre la cual explicó, se ha logrado implementar una propuesta integral con la Policía, el Ejército, los dueños de las fincas, las alcaldías y las mismas personas interesadas en inscribirse para la recolección. Con todos ello, se han logrado establecer unos protocolos que se deben activar en el momento en que la seguridad ciudadana, ya sea para los actores comprometidos, así como para los mismos predios, se vea alterada por cualquier tipo de circunstancia. De la misma manera, la fuerza pública apoyará para que se dé estricto cumplimiento a los controles en temas como la movilización de personas y algún tipo de elemento, relacionado todo ello con la actividad de la caficultura.

Como se recordará, la meta del actual Plan Cosecha es la de inscribir alrededor de 10 mil personas que desempeñarán las labores de recolectores, y el objetivo central es que éstas sean de la misma región para evitar así la trashumancia entre regiones, lo que sería altamente riesgoso en la actual situación de pandemia por la crisis sanitaria.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *