pista-de-bicicros

La primera etapa del escenario deportivo, localizado en inmediaciones del Coliseo del Café, se financiará por medio del mecanismo de compensación urbanística, que aportará el constructor del parque residencial del Café. 

“Esa compensación le permitirá invertir al municipio $319 millones, aunque el presupuesto total es de $800 millones, con esos $319 millones vamos a construir toda la primera etapa, que es la más importante: el trazado, para que los muchachos puedan entrenar desde el primer momento”, explicó Diego Alejandro García Londoño, gerente de Fomvivienda.

 La segunda etapa corresponde a obras complementarias: cerramientos, baños, talleres, oficinas, graderías.

“El proyecto se radicó en Coldeportes, a mediados del mes de septiembre, y en este momento estamos esperando la aprobación de los diseños, para que sirvan para el desarrollo de competencias deportivas e internacionales, y así comenzar las obras de manera inmediata”, agregó.

Por su parte, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales anunció que ya ha adelantado gestiones con la gerencia de Coldeportes para conseguir el financiamiento del resto de las obras.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.