Piden congelar dineros de fotomultas en Calarcá

vc3ada-chagualc3a1-en-calarcc3a1-quindc3adoEl concejal Hugo Camelo asegura que los dineros deben ser congelados, denunció que la cámara desmontada podría ser instalada en otro departamento.

Por: Angélica Bermúdez

Varios concejales de la Villa del Cacique han mostrado su preocupación frente al tema de los dineros recaudados por concepto de las fotomultas en la ciudad, Hugo Camelo aseguró que presuntamente los permisos para el funcionamiento de las mismas en la localidad fueron negadas por la Agencia Nacional de Infraestructura; razón por la cual solicita a la administración municipal congelar los recursos existentes por este concepto.

El líder político señaló, que inmediatamente un Juez Administrativo determine la ilegalidad de las mismas se vendrá una avalancha de demandas en contra de la administración y será allí donde tendrán que ser reembolsados los dineros cobrados por las fotomultas. Su preocupación se basa según él en una propuesta realizada en días anteriores donde se pretendía trasladar al socio privado 101 corp. dichos recursos.

Camelo dijo que se debe garantizar que los dineros que tengan que ser reintegrados a los afectados, no salgan del bolsillo de los contribuyentes debido a un error administrativo del sancionado alcalde Juan Carlos Giraldo; de no tener los recursos para responder, las posibles demandas que se vienen para el municipio por este concepto, Calarcá podría enfrentar una hecatombe financiera.

¿Qué ha pasado con las cámaras?

Al indagar sobre el paradero actual de las cámaras de fotomultas, el concejal aseguró que nunca se han visto funcionando las dos cámaras, inicialmente fue instalada en el sector de Chaguala, cámara que fue atacada a tiros; luego la cámara se vio funcionando en el sector de Combia hasta que un Juez ordenó retirarla, así pues, según el edil, solamente una cámara ha estado en funcionamiento desde sus inicios en operación.

Hugo Camelo denunció enérgicamente que los concejales del municipio de Curumani en el Cesár han mostrado su preocupación,  ya que según informaciones extraoficiales, la cámara que operaba en la localidad calarqueña seria instalada en este municipio del norte del país. Hecho que genera grandes interrogantes entre los integrantes del concejo municipal y los habitantes de la Villa del Cacique.

De otra parte, Camelo, también denunció que los 4573 millones de pesos que la empresa 101 Corp. aseguró habían invertido en la sociedad, nunca fueron demostrados en los balances presentados. Así pues, continúan las preocupaciones y líos que ha generado la instalación de las fotomultas en esta parte del país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *