Piden condena contra Luis Guillermo Giraldo

4f29bcc8b19d03fe302be66a0b47a79f-1

El ex senador caldense baila en la cuerda floja, su libertad pende de un hilo. Ha sido un Liberal de toda la vida que le dio por jugar al lado de Álvaro Uribe Vélez y termina enredado como la gran mayoría de sus seguidores.

Han sido ocho años de litigio, pues este miércoles finalizó el proceso en contra del excongresista Luis Guillermo Giraldo y el ex representante legal de la Asociación Primero Colombia, Carlos Alberto Jaramillo por las presuntas irregularidades la presentación de informes contables del comité promovía la segunda reelección de Álvaro Uribe Vélez como Presidente de la República.

Giraldo y Jaramillo fueron acusados formalmente en marzo de 2013. Sin embargo, su proceso judicial tiene sus orígenes en 2008 cuando la Corte Constitucional tumbó el proyecto que le abría las puertas a Uribe Vélez para lanzarse a una nueva candidatura y así seguir por un tercer periodo consecutivo como jefe de Estado.

El alto tribunal determinó que además de fallas de fondo existía una problemática referida al monto de los ingresos y donaciones avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En el fallo se asegura que los límites fueron superados ampliamente por el citado comité, lo que evidencia una irregularidad y un daño irremediable.

Las fallas no terminaban ahí. Al parecer los miembros de este comité presentaron un informe de “Ingesos y Gastos” ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con datos que no correspondían a la realidad. Por esto los miembros del comité fueron denunciados penalmente por el representante a la Cámara, Germán Navas Talero.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *