Pequeños grandes talentos, Yordi Louis González

 FOTO 3 Yordi LouisLlegué a la Casa de la Cultura de Calarcá y en medio de cantidad de disfraces, lo más sobresaliente era un conejo que acaparaba la atención del público; más tarde, un pequeño niño y con careta fluorescente era quien daba la bienvenida a los asistentes que acudían a una cita en restaurante céntrico de la Villa del Cacique; después lo encontré liderando una obra teatral en uno de los parques, más tarde, lo condecoraban como uno de los actores revelación de un festival teatral. Por unos días perdí su rastro, pero con el paso del tiempo estaba en su casa con un inmenso piano interpretando obras de Mozart, Beethoven, Félix de Coupey, Ponchiellie, Yann  Tiersen y esto me llamó poderosamente la atención, porque es de esta forma como se forjan nuevos y verdaderos ciudadanos y si en verdad queremos un Quindío y una Colombia mejor, no hay otra opción que la parte artística y cultural. Abrirle el corazón a los niños a esas manifestaciones culturales como la música, el teatro, las artes plásticas y orientarlos por estos caminos, estamos seguros que aquí están los nuevos y verdaderos artistas, lo que el país requiere, por lo tanto se está dando una lección a la sociedad  que parte del hogar como la principal escuela si de forjar valores se trata y si de consolidar la paz se requiere.

En este sentido y justamente en diciembre, mes dedicado a los Niños, Eje Noticias ha llegado hasta la Casa de Yordi Louis González y ha sacado todas las medallas y reconocimientos que a sus escasos 11 años ha ganado hasta la fecha, entre los que se encuentra:

Medalla de  Excelencia Académica año 2014

Medalla de  Excelencia Académica año 2015

14  reconocimientos en Izadas de bandera

Mención de Honor desde el grado  Preescolar hasta el grado Quinto.

Mejor Actor Revelación del Departamento del Quindío   año 2012.

Placa  Mérito Artístico Institución Educativa Jhon F. Kennedy Años 2013.

Placa  Mérito Artístico Institución Educativa Jhon F. Kennedy Años 2014.

Mejor Actor Infantil  del Departamento del Quindío   año 2015

Empezó a  estudiar piano desde el año 2014 con el estudiante de bellas artes León Felipe Luna.

Actualmente recibe  clases de piano con el maestro Héctor Vargas Licenciado en Música  de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ha realizado conciertos de piano en la Institución Educativa Román María Valencia, Jhon F. Kennedy  Casa de la Cultura de Calarcá. En su tiempo libre estudia teatro, piano  e ingles

Se destaca por ser un niño noble,  responsable, amable, dedicado, estudioso, disciplinado y amoroso.

Sus padres, Jorge González y Sandra Lucía Cardozo, son sus principales maestros, enseñanzas que parten desde la Corporación Teatro Libre Calarqueño de donde es estudiante, las que complementa luego en la I. E John F. Kennedy, espacios que él lleva en su corazón y que aspira en un mañana ponerlos al servicio de la comunidad tanto de Calarcá como del Quindío, y porque no, de nuestro país.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *