Peligroso cruce en entrada a Circasia

DSC02145Por: Andrés F. Zapata

Por su confusa señalización, la entrada principal al vecino municipio de Circasia por la vía que de Armenia conduce a Pereira, representa un alto riesgo de accidentalidad.

La Autopista del Café, vía rápida y de flujo masivo vehicular que atraviesa nuestro eje  cafetero para la comunicación de los distintos departamentos y municipios, cuenta en varios tramos, con puntos y cruces de suma peligrosidad por los altos índices de accidentalidad que registran.

Dentro de nuestro departamento existen varios de ellos, tramos de carretera propicios para conducir a una muy alta velocidad, pero que a su vez, por su poca señalización o elementos de tránsito que controlen la celeridad de los vehículos, han causado accidentes reiterativos, en donde se han visto involucrados peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de todo tipo de vehículo.

Tan solo el fin de semana anterior, se registró un fuerte accidente entre una buseta de transporte intermunicipal y un carro particular, llevando el automóvil la peor parte por el fuerte impacto propinado por este otro pesado automotor. Aunque no hubo ninguna víctima mortal, el solo hecho que se registren este tipo de accidentes es para tener en consideración y para analizar por parte de las autoridades responsables, que correcciones se deben hacer y así evitar futuras hechos mucho más lamentables que los registrados hasta el momento.

Es aceptable que esta vía desde que se dio su reapertura ha permitido un desplazamiento vehicular mucho más tranquilo en el sentido de que se cuenta con una muy buena doble calzada, dando la oportunidad de que un número más grande de vehículos se desplace de un municipio o departamento a otro y a una mayor velocidad. Pero por otro lado, lo que se debe prever es la mayor implementación de señalización y reductores de velocidad en sitios como este, en donde los conductores por la velocidad que traen, no alcanzan a hacer bien los giros necesarios y terminan colapsando contra algún otro vehículo, o peor aún, contra la humanidad de algún peatón o ciclista incauto.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *