Pékerman concuerda con la preselección

01-PEKERMAN-COLOMBIA-1

El pasado lunes en la noche la Federación Colombiana de Fútbol develó la lista de la preselección Colombia para competir en la Copa América que arranca el próximo 11 de junio en territorio chileno. Como ya es tradicional Pékerman fue el último entrenador de los 12  en entregar la lista  para el evento continental.

Por: Cristian Marín Zuluaga

Dentro de los citados tan solo dos novedades, la presencia del portero de Seguros la Equidad Cristian Bonilla y el merecido llamado del defensor central Francisco Mesa, hombre que viene siendo figura de Santa Fe en la Copa Libertadores y en el campeonato local.

Lo demás fue la continuidad del proceso configurado por Pékerman, dándole confianza a los jugadores ya elegidos con anterioridad a pesar de que algunos de ellos no presentan regularidad en sus clubes.

Pékerman es coherente con sus elecciones, mantener a sus herramientas le dan la tranquilidad para elaborar un plante de trabajo conociendo el detalle de cada elemento, independientemente de su presente.

La tarea de escoger los 23 seguramente ya está culminada, el entrenador argentino ya debe saber con quién va a contar en Chile,  y nosotros debemos esperar hasta el primero de junio para poder acceder a lo ya decidido por Pékerman.

Algunos se quedaron por fuera y esta situación puede ser foco de controversia y señalamientos sobre el estratega, pero hay que abonarle a Pékerman el sostener sus ideas a pesar de las presiones generadas por el rendimiento de otros futbolistas en el concierto internacional.

La ruta

Se ha conocido parte del itinerario de la Selección. La primera etapa de la concentración se ejecutará en Bogotá, posterior a eso se viajará hacia Argentina y de ahí pasarán a Chile para afrontar el gran compromiso del año, algo muy similar a la ruta diseña para aterrizar en la pasada copa del mundo.

No serán muchos días para los trabajos de adaptación, menos para recuperar el ritmo de muchos de los jugadores integrantes de este equipo, pero será jornadas para mentalizar al combinado sobre sus posibilidades de título y la buena función que se puede desarrollar si hay compromiso.

 Ya solo nos queda estar pendiente de la lista definitiva, si este estará o no lo está. Pékerman tiene la última palabra y solo hasta el primer día de junio conoceremos cuales seran nuestros embajadores en un torneo donde están citados los mejores de la actualidad, lideraros por Messi y compañía.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *