Para contrarrestar la desocupación en el Quindío llega el programa 40.000 primeros empleos

Una mecanismo para contrarrestar la desocupación es el programa 40.000 primeros empleos en todo el país, de ellos, al Quindío en su parte inicial le corresponden 500, pero se espera que las empresas se vinculen y llegar a un tope de 4 mil empleos para ocupar a jóvenes entre los 18 a 28 años que no hayan tenido experiencia laboral y pueden ser desde bachilleres, técnicos o tecnólogos y profesionales en distintas ramas. Los sueldos oscilan entre un salario mínimo hasta los 900 mil pesos.  En el Quindío, el programa lo administra Comfenalco.

Sala de Redacción Eje Noticias

FOTO 1 Viceministro de Empleo

Vice ministro de Empleo Luis Ernesto Gómez

FOTO 2 Jóvenes trabajando (Favor buscarla en Internet)

Frente a la tasa del 24% del desempleo juvenil en la que se encuentra Armenia y que la catalogan en un segundo lugar, el gobierno nacional implementa estrategias para contrarrestar esta preocupación y una de ellas es el programa 40.000 primeros empleos que a nivel nacional apoya a jóvenes entre los 18 a 28 años sin experiencia laboral, de los cuales al Quindío en una primera instancia le corresponden 500, pero en la medida que las empresas ocupen a los jóvenes, ésta se podría incrementar y si es posible llegar a los 4 mil, equivalente a un 10% de la totalidad de oportunidades para el país.

Luis Ernesto Gómez Londoño, Vice ministro del Empleo y Pensiones, hizo un llamado para que empresas de la región se acerquen a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío quien es la entidad que administra el programa para este departamento, busquen una oportunidad de vinculación al programa, llenen el formulario y a cada una de ellas, el programa les pagará seis meses de salario con Seguridad Social, Prestaciones ; el compromiso es que el Empresario tiene que comprometerse a pagar otros seis meses.

Invitación a los jóvenes

Basta estar en las edades entre los 18 a 28 años y pueden ser desde bachilleres, técnicos, tecnólogo, que no tenga experiencia laboral, se deberá acercar a la Agencia de empleo de Comfenalco Quindío, llene el formulario y pueda ser postulado entre las empresas.

Julián Salazar Arias, Director Administrativo de Comfenalco manifestó que hasta la fecha existen 18 empresas interesadas en afiliarsen al programa y que existen 298 solicitudes de vacantes.

Llamado a las empresas

Por su parte la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco manifestó que en aras de que las empresas lleguen al Quindío, se ha generado una modificación en el código de Rentas, con unas excelentes condiciones para los inversionistas, entre ellos reducción del impuesto predial.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *