Pacto para la Seguridad y Convivencia inicia en el 2014

20120214070403Los barrios Génesis, Granada, Santander y Las Colinas son los sectores con más problemas de convivencia en la ciudad. 

Un compromiso interinstitucional con las comunidades de dichos sectores se oficializó con la presencia de la Alta Consejera Presidencial  para la Seguridad y la Convivencia, Natalia Rodríguez; el objetivo fundamental de dicho pacto es brindar soluciones de fondo ante la dura situación de seguridad que se vive en estos barrios de la capital quindiana y que reflejan el abandono institucional por parte del gobierno.

La presencia de pandillas juveniles, los altos índices de atracos,  la intolerancia,   los conflictos vecinales y en muchas ocasiones las fronteras invisibles que ya son una realidad en algunos sectores, prendió las alarmas de las autoridades y llevaron a desarrollar este pacto.

Armenia es la primera ciudad en realizar el pacto dentro de las 24  zonas priorizadas por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos vulnerables.

Varios son los actores que están involucrados en este proceso, el pacto por la convivencia y la seguridad cuenta con el respaldo y apoyo irrestricto de entidades como el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el CTI, la Policía y el SENA; con los cuales se busca brindar un apoyo que permita solucionar las problemáticas evidenciadas en los sectores. Mayor capacitación, inversión en obras de infraestructura, fortalecimiento educativo, programas de emprenderismo, mayor cobertura en salud recreación y cultura, hacen parte de los compromisos adquiridos por las autoridades con los líderes y habitantes de los barrios vulnerables.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *