Oscar Sevilla, enamorado de Colombia

240px-Oscar_Sevilla_2013

Desde muy pequeño su vida estuvo ligada con Colombia. Cuando tenía 10 años de edad, Óscar Sevilla disfrutaba  junto a su  padre José de las grandes carreras del ciclismo internacional como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España y sus  ídolos  se vestían de amarillo, azul y rojo.  El niño español, anhelaba ser como Lucho Herrera y Fabio Parra, los principales pedalistas cafeteros en los años 80.  

Óscar a bordo de su cabellito de acero, merodeaba por las calles de Ossa de Montiel, su ciudad de origen,  exhibiendo una gorra de ciclista y gritando a los cuatro vientos  que era uno de los grandes pedalistas colombianos.

Hoy, más de 25 años después, Óscar recorre los trazados cafeteros que alguna vez atravesaron sus ídolos, y al igual que ellos, conquistó  la más grande carrera del país: La Vuelta a Colombia. Casado con una paisa, este destacado escarabajo se considera un colombiano más, sus hijas nacieron en Medellín y estima que Nairo Quintaba podrá ganar el Tour de Francia muy pronto, como dar la gran sorpresa en la Vuelta a España que comienza este 22 de agosto.

Oscar Sevilla espera refrendar su ciudadanía como colombiano y llegar a los cuarenta años como una gloria del pedalismo criollo. Sus tres títulos en el principal evento ciclístico así lo refrenda, “solo espero ganar en uno y dos años más la vuelta para completar los cinco títulos, es un gran sueño”, dijo el escalador colombo-español.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *