Oportunidades rurales y turismo amigable

FINCAS CAFETERAS BELLOS PAISAJES CAFETEROS MUNICIPIO SANTA MARIA HUILAHoy presentación del proyecto ecoturístico biorruta de Salento

Hoy desde las 9:30 a.m. en la Sala de Comisiones de la Asamblea Departamental, se llevará a cabo el acto de presentación de una nueva propuesta que entra a engrosar el paquete turístico quindiano, la cual se ha implementado desde el municipio de Salento.

Se trata de la Biorruta Ecoturística, diseñada por la Junta de Acción Comunal de la vereda El Agrado del municipio y apoyada por la Gobernación del Quindío, cuya propuesta parte del concepto de respeto y amigabilidad con el medio ambiente.

Allí se ofrecen servicios de cabalgata ecológica, avistamiento de aves, caminata natural, ciclopaseo, alojamiento, restaurante, alojamiento en camping y orientación histórica sobre la región por donde se trazó el llamado Camino Nacional y donde se gestó la primera penitenciaría del entonces desconocido territorio quindiano.

Esta propuesta, que se viene desarrollando de manera informal desde hace aproximadamente 20 años por los habitantes de la vereda, fue presentada como proyecto al programa del Ministerio de Agricultura Oportunidades Rurales dentro del cual obtuvo 100 puntos de 100 posibles, lo que le permitió el apoyo necesario y el impulso para presentar ahora un servicio integral y bajo estándares de calidad y organización óptimas.

La rueda de prensa estará orientada por la secretaria de agricultura Sandra Manrique Solarte y los líderes del proyecto en la vereda El Agrado.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *