Obras en la Carrera 13 aumentaron inseguridad

CALLE 11 CRA 13Las obras que se desarrollan en este importante vía de la ciudad se convirtieron en un problema de seguridad para habitantes de Armenia.
Por: Angélica Bermúdez

Más de un asalto al día se viene registrando en la carrera 13 a la altura de la calle 11 cerca al parque Sucre de la capital quindiana, los habitantes del sector viven constantemente con temor hasta de salir a la tienda pues en esta vía los ladrones han hecho de las suyas permanentemente, los delincuentes y dueños de lo ajeno azotan esta calle que debido a la inseguridad que se presenta ya parece una calle fantasma donde nadie quiere pasar y muchos temen ya hasta vivir allí.

A pie o en motocicletas, a cualquier hora, de día o de noche  los bandidos interceptan a sus víctimas sin importar si se trata de mujeres indefensas o adultos mayores para luego de amenazarlos, ya sea con arma blanca o inclusive con arma de fuego, proceden despojarlos de sus pertenencias, bolsos, celulares o joyas.

La impotencia de las víctimas es evidente, pues pese a que en varias oportunidades se ha puesto en conocimiento de las autoridades la grave problemática existente en la zona, hasta el momento los hechos delincuenciales van en aumento.

El último atraco se registro el día miércoles hacia el medio día, un adulto mayor que llegaba a su residencia luego de retirar de una entidad bancaria una fuerte suma de dinero fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y con arma de fuego en mano atracaron a plena luz del día al indefenso hombre quien además resultó agredido por los delincuentes.

Según los habitantes del sector, la problemática de seguridad se agravó debido a las obras que se adelantan en el sector y que mantienen la carrera 13 cerrada, lo que permite a los delincuentes emprender la huida con mayor facilidad hacia el sector del barrio Guayaquil.

Un llamado desesperado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto pues al parecer la seguridad de los armenios está ya en cuidados intensivos; ojalá no haya que esperar a que el accionar de los delincuentes cobre una vida para que la Policía Nacional tome medidas drásticas que garanticen la seguridad en la calle 11 con carrera 13.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *