Obras del mirador avanzan a buen ritmo

OBRAS EN EL MALECON DE LA SECRETA 1La construcción del malecón de La Secreta, obra proyectada a convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos de Armenia no se detiene. Según Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura, la fase 2 avanza tanto al sur como al norte y poco a poco esta novedosa propuesta de ventana al paisaje va tomando forma. 

La fase 2, que se financia bajo la modalidad de compensación, donde los constructores pagan con obras, en lugar de consignarle directamente al municipio, va más avanzada en la parte sur, gracias a que uno de los constructores ya terminó uno de los espacios más largos, y ahora otro se prepara para erigir el siguiente tramo.

OBRAS EN EL MALECON DE LA SECRETA 2.JPG

“Prácticamente quedará faltando un sector muy corto, donde está proyectado establecer un restaurante o una cafetería grande en la que la gente podrá sentarse, luego de haber disfrutado de la panorámica del mirador”, explicó.

En este momento, el Departamento Administrativo de Planeación municipal acuerda con otros constructores, que están en trámite de licencia, el tramo del que se van a encargar. “Esperamos que este año podamos dejar adelantada gran parte de las obras del malecón”, acotó el funcionario.

OBRAS EN EL MALECON DE LA SECRETA 3.JPG

La tercera fase, que será la que linde con la entrada del barrio Santafé, se cofinanciará con el aporte del Ministerio de Cultura.

Antes de finalizar el periodo de gobierno de la actual administración municipal, el malecón de La Secreta se constituirá en un hito turístico de la capital quindiana, pero al mismo tiempo será el propulsor de la regeneración urbana de esta zona de la ciudad. Allí confluirán el deporte, el arte y la cultura, por medio de diversas actividades, y la seguridad será garantizada con cámaras de vigilancia y presencia constante de la Policía.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *