Nuevo ministro de las TIC

x415980_192529_1.jpg.pagespeed.ic.e028sVZKge

El ex viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo David Luna reemplazará en el cargo a Diego Molano, quien renunció a esta cartera por proyectos familiares.

Tras la renuncia de Diego Molano a la dirección del Ministerio de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el presidente de la República, Juan Manuel Santos nombró en su reemplazo al excongresista David Luna.

desde la casade Nariño, el mandatario agradeció la labor de Molano en esta cartera y aceptó oficialmente la dimisión del ministro. “Quiero agradecerle a Diego su servicio al país y desearle los mejores éxitos (…) Como reemplazo he designado a David Luna”.

El jefe de Estado resaltó el trabajo de David Luna en su Gobierno por lo que considera que es la mejor persona para asumir este cargo.

“Como viceministro (de Trabajo) muy exitoso, como alto consejero de este gobierno muy exitoso, tiene trayectoria publica muy exitosa, es una persona joven y creo que no hemos podido encontrar una persona mejor para reemplazar a una persona tan especial como Diego Molano”, aseguró Santos.

Renuncio el ministro de las TIC, Diego Molano Vega

Hasta el 15 de mayo estará al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano Vega, pues el día de hoy ha formalizado su renuncia, situación que se venía rumorando desde hace varios días.

Molano Vega fue nombrado como titular de esa cartera el 6 de agosto del 2010 por el presidente Juan Manuel Santos y ratificado por éste el 11 de agosto de 2014.

Lo que se especula sobre la renuncia, es que lejos de una diferencia con el primer mandatario, Molano renuncia para poder realizar estudios y asesorías en Estados Unidos.

Luego de aceptada su renuncia, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, anunció el encargó del despacho en su reemplazo a la actual vice ministra Carolina Hoyos Turbay.

El funcionario deja el ministerio cuando apenas comienza la segunda etapa del plan Vive Digital, que entre 2010 y 2014 se destacó por el cumplimiento de casi el ciento por ciento de las metas, al aumentar la penetración de internet de banda ancha a más de 9 millones de conexiones.

En las últimas semanas Molano había enfrentado polémicas como la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía por la prórroga de la concesión del espectro radioeléctrico a Claro y Movistar, y por parte de la Procuraduría por supuestas presiones en la salida de Lucy Osorno de la gerencia de RTVC.

Durante su administración Colombia ganó por primera vez un premio con motivo de una política pública debido a las estrategias en materia de telecomunicaciones que implementa el país.

En enero pasado Diego Molano, que acaba de aterrizar de su intervención del Foro Económico Mundial, contrajo nupcias con la exreina de belleza Lizeth González para inmediatamente reintegrarse a sus labores públicas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *