Nuevo director de la policía

1455719724_691132_1455719799_noticia_normal

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el general Jorge Hernando Nieto fue nombrado como nuevo director de la Policía.

Señaló que tiene como reto recuperar el buen nombre de la Policía y atacar el delito que afecta a la ciudadanía.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas es administrador policial y de empresas y abogado de la Universidad Gran Colombia.

Además, ha cursado estudios en Estados Unidos en desarrollo gerencial y alta gerencia, por lo que es reconocido por su perfil ejecutivo. De hecho, se le reconoce como uno de los impulsores del nuevo sistema de gestión del talento humano dentro de la Policía.

Nieto, que ocupaba la subdirección de la Policía desde mediados de enero cuando reemplazo a la general Luz Marina Bustos, ha pasado por varias de las direcciones más importantes de la institución como la Dijin.

El alto oficial también lideró la Dirección de Seguridad Ciudadana en donde puso en marcha una nueva estrategia para usar los resultados positivos en la lucha contra delitos como el narcotráfico y la extorsión, en el desmantelamiento de las redes de ladrones, que afectan la tranquilidad de los colombianos.

Durante sus 37 años de servicio en la Policía ha ocupado la coordinación de la sección de vigilancia de la Policía metropolitana de Bogotá. Igualmente ha estado al frente de unidades de la institución en Cali y Meta.

El nuevo director de la Policía nació en La Peña (Cundinamarca) está casado con la coronel Martha Lucía Rodríguez Rodríguez, y tiene tres hijos.

Al oficial se le reconoce en la Policía como un experto en Policía Judicial y de Investigación, en la Contraguerrilla, en las tareas Antinarcóticos, en el método de investigación criminal. Instructor de unidades especializadas de investigación.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *