Nuevo adelanto en la construcción del ordenador vial de La Constitución

llegan-vigas-para-el-deprimido-2

Desde ayer se empezaron a instalar las 42 vigas postensadas que permitirán adelantar la cimentación de la estructura superior de la obra, como las vías de servicio y las calles 20 y 21. “En el cronograma está planificado que esta instalación tarde alrededor de 15 días, pero esperamos que, si el clima nos ayuda, tenerlas listas en 10 días”, aseguró Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura municipal. 

LLEGAN VIGAS PARA EL DEPRIMIDO 1.JPG

Cada viga tiene, en promedio, 17 metros de longitud y todas fueron fabricadas en Madrid, Cundinamarca, como una estrategia para ganar tiempo, mientras en el sitio se atendía la contingencia del tubo del acueducto que no aparecía en los planos del sector.

LLEGAN VIGAS PARA EL DEPRIMIDO 3.JPG

Una vez culmine el proceso de las vigas, el contratista seguirá en otros frentes de trabajo, mientras Empresas Públicas de Armenia, adelanta la reinstalación del tubo que surte de agua potable a gran parte del sur de la ciudad. “Esperamos que en los próximos meses podamos dar paso por 2 carriles, uno para cada sentido de la vía, y también habilitar la calle 20.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *