Adriana-Echeverri

Adriana Echeverri González se posesionó este martes como nueva directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el Quindío. La funcionaria asumió el puesto con el compromiso de velar por la protección integral y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes del departamento y el fortalecimiento de las familias quindianas.

“Recibo este cargo con toda la responsabilidad de trabajar en equipo con las diferentes instituciones del departamento, para combatir asuntos como el consumo de sustancias psicoactivas por parte de menores, los embarazos a temprana edad y otros temas a los que hay que trabajarle mucho para sacar al Quindío de aquellos índices negativos relacionados con problemáticas en la niñez y la juventud”, afirmó Echeverri González.

La nueva funcionaria cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público y privado, es licenciada en educación en el área de tecnología educativa y comunicación de la universidad del Quindío. Es magíster en tecnología de la educación de la universidad de Salamanca de España y especialista en gerencia social de la universidad Antonio Nariño.

Dentro de su experiencia laboral, la quindiana se desempeñó como rectora del colegio de Comfenalco, entidad en la que trabajó durante 17 años y donde ejerció además como jefe de la división de educación, cultura y bibliotecas. Ocupó la dirección de bienestar institucional de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, Eam, y fue coordinadora de procesos de evaluación y formación en la universidad La Gran Colombia de Armenia.

Laboró como docente en la universidad del Quindío, fue consultora de Actuar Famiempresas y auxiliar de educación en la Fundación para el Desarrollo de la Salud en Colombia, Fudesco, donde también se desempeñó como auditora interna de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.