Notas políticas

congreso-colombiano-e1354044131829EJE NOTICIAS DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

POR : DON CAPITOLIO

LEY_DE_GARANTIASSe vino la ley de garantías en nivel Nacional

Este 9 de noviembre, empieza a regir la tan cacareada ley de GARANTÍAS, que no le permite al presidente de la República Juan Manuel Santos, aumentar los gastos de funcionamiento, ni mucho menos hacer proselitismo con los recursos del Estado.

En tal virtud, la nómina se congela y los gastos no podrán superar los registros históricos, ni las necesidades de la administración central.

El procurador general Alejandro Ordoñez estará muy pendiente del presidente y sus ministros, para que esa norma se cumpla. 

CARLOS_ENRIQUE SOTOEl senador Carlos Enrique Soto, criticó la agenda social de las farc en Cuba

Duras críticas a la vida social y a los paseos en yate que llevan a cabo las farc en Cuba, hizo desde el senado el congresista Carlos Enrique Soto Jaramillo, aclarando que es partidario del proceso de paz, pero con sinceridad, honestidad, transparencia, sin ataques a la población civil y ante todo sin cartas ocultas por debajo de la mesa.

Soto Jaramillo afirmó que auqnue tiene una agenda social por su región Risaralda, el país y la patria en general, confía en que la guerrilla firme pronto una paz verdadera, durable y de cara a los colombianos.

20130819060454Yolanda Duque intensificó Campaña a la Cámara

Una agitada campaña para volver a la cámara de representantes, lleva a cabo la parlamentaria Yolanda Duque, quien anotó que está confiada en el voto de los quindianos, las ideas liberales y sus postulados en lo social.

Duque Naranjo siente el apoyo popular y en breve dará a conocer sus gestiones ante los entes de Estado para que el gobierno nacional irrigue recursos de inversión social, incluyendo dos ambulancias para el hospital San Juan de Dios. 

20130913062054Libardo Taborda alista Campaña al Senado

Con mucho optimismo y renovado entusiasmo, el representante Libardo Taborda Castro, alista sus maletas para incursionar con su aspiración al senado de la república a nombre de la U naturalmente. Taborda ya cosechó, cuando recorrió gran parte de los Estados Unidos instalando con directivos de la U, los comités de esa colectividad en el país del norte, tiene amplia influencia en el seno de su colectividad, mucha injerencia con  poder real en la cámara y ha sembrado para la eventual subida a la cámara alta del congreso de la República.

De tal manera que el Quindío tendrá tres aspirantes de origen regional, aunque el senado es nacional, a saber: Roberto Jairo Jaramillo, Duberney Pareja y Libardo Taborda. 

Atilano Giraldo En reuniones con comunidades y su Balance de Gestión

Con muchas cifras, argumentos, gestión, calidad humana, don de gentes, amabilidad que lo caracteriza y sencillez, el representante a la cámara por cambio Radical Atilano Giraldo, avanza en su campaña de reelección y muestra ante sus paisanos un positivo balance de las gestiones encaminadas el nivel central, para que el gobierno nacional dedique cada día, más y más recursos de los capítulos de inversión social para los Quindianos y Quindianas.

Atilano no confía en las encuestas que lo favorecen ampliamente y trabaja muy duro, porque cree firmemente que la lucha política es diaria y se gana voto a voto, con su política de resultados y afectos hacia sus conciudadanos.

El representante, contrario a la prensa negativa de medios nacionales, es aplicado tanto en la comisión,. como en las plenarias de la corporación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *