No soy una piedra en el zapato del padre Carlos Eduar-do, Gloria Pareja

descarga (1)Haré oposición con respeto y cordura, así  se construye la democracia

Gloria Patricia Pareja la ficha clave de Sandra Paola Hurtado y la familia Pareja Giraldo  en la Asamblea del Quindío y el aparato administrativo del Quindío, se confiesa a Eje Noticias, dice que no se quedó sola en la asamblea, que votó negativo  el Plan de Desarrollo hasta el final, que en La Duma el que tiene la razón es el que más grita, que el proyecto de ordenanza 007  para su concepto posee errores de forma, dice que no demandará al presidente de la corporación, que  eso lo harán los ciudadanos, que el destino le dará la razón y que no es una piedra en el camino político  del gobierno, que sigue firme  al lado de Sandra Paola y que hará una oposición académica. 

EJE NOTICIAS PERIODICO ¿Doctora Pareja usted desde el principio le puso un pero al Plan de Desarrollo?

Gloria Patria Pareja Giraldo. Desde un principio en plenaria lo manifesté  y en el debate como tal, así mismo en la plenaria de legalidad y de constitucionalidad, para mi hay vicios procedimentales; recuerde periodista que yo soy la que respondo  ante La Duma, evité por tal razón hasta el final dar mi voto positivo al Plan de Desarrollo, en este proyecto hay fallas en los procesos y procedimientos.

¿Por qué no lo firmo si es la carta de navegación del gobierno?

Una de las cosas que nos tiene en el ojo de huracán es haber faltado al Quórum Deliberatorio y Decisorio en la Comisión Quinta, como tal es una comisión permanente, se pueden crear comisiones accidentales, pero no la quinta especial accidental, la ley 5 dice que es para viaticar, así que  me siento suplantada yo estaba enferma, vulneraron mis derechos. 

¿Por qué dice que le vulneraron sus derechos?

Hubo afán de los diputados y el gobierno de aprobar un Plan de Desarrollo porque  se iban a vencer los términos, la ley  152 del 94 daba tiempo para trabajar el plan en la comisión quinta, me suplantaron de manera ilegal por el afán de los diputados de la coalición de gobierno de aprobar el Plan de Desarrollo como fuera.

Ya hay varios entes de control investigando.

¿Qué paso en la duma por esos días? 

He escuchado a diputados preocupados que  porque se iba a caer el Plan de Desarrollo,  esto aquí en la Duma por esos días  se puso que se aprobaba o se aprobaba, no midieron las consecuencias, pasaron por encima de la ley, tengo para decirles que si se han caído proyectos en el senado por falta de quórum aquí porque no puede pasar si existen problemas de fondo.

Lógicamente es el punto de vista mío, respetuoso y que debe ser respetado.

 ¿Las discusiones entre Paola Castellano y Mary Luz Opina García en plenaria?

Bochornosos estados de ánimo de los diputados, el día sábado cuando se eligió secretario ad hoc, los diputados se salieron de todo límite.

¿Demandará el Plan de Desarrollo del padre Osorio? 

Los entes de control ya saben, no soy yo la que va demandar, deliberamos tanto que en este recinto el que más grita es el que tiene la razón, las instancias de la ley dirán la verdad, a la gente que estén tranquilos, los entes superiores lo dirán y nos darán la razón.

¿El cura Osorio ya tiene las mayorías en la asamblea?

Para mí que estén con el cura Osorio las mayorías no cambia nada,  yo hare valer los derechos sin pasar por encima de la constitución, la normativa y la ley, en mi tienen una amiga los quindíanos.

¿Usted es la piedra en el zapato del Gobierno?

No soy una piedra en el zapato del padre Carlos Eduardo, hago oposición pero pensando en el bienestar de los quindianos, aquí somos los que respondemos por acción u omisión.

¿En síntesis hará oposición?

Oposición NO, tomaré posición, estudiaremos  cada proyecto, lo miraremos con lupa para conocer ventajas y desventajas,  los que sean buenos los votaré positivo, los que no le convengan al Quindío y no tengan argumentos no los votare,  y ojalá no perdamos más  la cordura en estos  estados bochornos de la asamblea.

Uno de mis compañeros me dedicó una ranchera que dice “Pero sigo siendo el rey” que bochornoso, yo si le pido escusas a  la gente, por el pobre espectáculo en la Duma.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *